¿Como se podan las plantas de pistacho de nuestro vivero?

Como cualquier otro árbol de frutas o de frutos secos, deberá podar sus árboles o plantas de pistacho. El invierno es el mejor momento para hacer una poda sustancial, mientras el árbol está inactivo.

Busque ramas que se crucen entre sí y ramas muertas o moribundas. La mayoría de los árboles o plantas de pistacho no requieren una poda intensa. Debe tener cuidado porque quitar demasiadas ramas puede disminuir la producción de pistachos de nuestro vivero.

podar plantas pistachos vivero

Establecer la forma de los pistachos de nuestro vivero

Cuando pode árboles o plantas de pistacho jóvenes de nuestro vivero, elija de 3 a 5 ramas que desee usar como ramas de andamio para la estructura principal. Hágalo en abril de la primera temporada de crecimiento. Busque ramas que estén igualmente espaciadas en el tronco, pero no una frente a la otra.

La rama más baja debe estar entre 60 a 80 cm por encima del suelo. Quite cualquier rama que sea más baja que esa.

Contacte con nosotros para recibir más información de nuestras plantas de pistachos

Quitar las ramas superiores

Una vez que hayas elegido tus ramas principales, quita las ramas superiores que podrían dar sombra al tronco. Pellizque los que no son las ramas del andamio a 4-6 pulgadas del tronco.

En junio, planifique podar las ramas del andamio a 2-3 pies de largo. Hacerlo promueve la ramificación lateral, mientras que los brotes laterales ayudan a dar sombra al tronco a medida que crece.

Verifica que los árboles de pistacho son de un vivero especializado

podar plantas pistachos vivero

Limpie los residuos

Rasca la tierra debajo y alrededor del árbol con frecuencia. Retire los pistachos antiguos y las hojas que puedan acumularse, y trate de mantener el área libre de malezas. Limpiar los residuos ayuda a prevenir infestaciones de plagas durante la temporada de crecimiento.

Si desea probar nuestros pistachos Kerman visite la tienda de Frutos de Vettonia

Ir a 4ª Parte

Cómo cuidar las plantas de pistacho, la poda