Pistachos de nuestro vivero

Después de muchos estudios, pruebas, y mejoras, hemos adaptado en nuestro vivero con nuestra experiencia las variedades y tipos de pistachos que mejor se adaptan en la península ibérica, España y Portugal.

Debido a que  en nuestro vivero de pistachos queríamos ofrecer un pistacho de altos estándares de calidad, sabor, color y producción, nos enfocamos en la variedad Kerman y Larnaka y Sirora.

producción de plantas de pistacho

El resultado ha sido excelente y los Kg de pistacho de nuestro vivero cosechados temporada tras temporada y su delicado sabor, nos avalan como vivero especializado en plantas de pistacho

Contacte con nosotros para recibir más información de plantas de pistachos de nuestro vivero

¿Cuáles son las características de nuestras variedades de pistacho de nuestro vivero?

KERMAN Es una de las variedades de pistacho más consumidas por su excelente sabor y producción en el mundo y fue seleccionada en Irán (en la provincia de Kerman) primero fue introducida con gran éxito en California (EE. UU.). Esta variedad necesita unas 1000 horas de frío y unas 3500 horas de calor para que el fruto brote correctamente. Su floración es tardía (finales de abril) y su maduración (principios de octubre)

vivero pistacho extremadura castilla la mancha KERMAN
Beneficios para la salud de los pistachos

Kerman es la variedad de pistacho de nuestro vivero más apreciada por los agricultores y las claves del éxito son:

Una gran calidad

Un gran rendimiento productivo

Un buen tamaño de fruto superior al promedio de otras variedades

Buena facilidad con la que se desprenden del árbol durante la cosecha

Tiene una fácil apertura y desprendimiento de la cáscara para su consumo y elaboración.

Variedad del vivero pistacho Larnaka

Su origen es chipriota aunque los países de cultivo son principalmente Grecia y España (CLM). Necesita unas 400 o 600 horas de frío y su floración es temprana (principios de abril). La apertura natural del fruto (dehiscencia) es de nivel medio.

La variedad de pistacho de nuestro vivero Larnaka presenta una buena calidad organoléptica en su fruto, con excelente sabor, con una elevada cantidad de frutos abiertos, bajo porcentaje de frutos vanos. El mayor inconveniente es que la forma del fruto (mediano y alargado) no se ajusta a las preferencias de los consumidores de pistacho en forma de aperitivo. De esta manera, el principal uso de Larnaka es para industria.

vivero pistacho extremadura castilla la mancha LARNAKA
vivero pistacho extremadura castilla la mancha LARNAKA

Variedad del vivero pistacho Sirora

La variedad de pistacho de nuestro vivero Sirora, se parece mucho a la de la variedad Kerman, pero es un poco más pequeña. Su resistencia es mayor que la de otras variedades. Tiene una gran capacidad de producción en condiciones más duras en comparación con otras variedades de pistacho. Principalmente para la industria de los snacks.

La floración es anterior a la variedad Kerman, alrededor de 8/10 días, de floración media y maduración media también. Florece en la primera quincena de abril

Se recolecta a finales de agosto o principios de septiembre, según la zona.