Plagas y enfermedades de los pistachos

Los árboles de pistacho no tienen muchas plagas y enfermedades que los molesten durante todo el año. Aquí hay algunos que debe recordar.

podar plantas pistachos vivero

Pudrición de la raíz y la corona por Phytophthora

Las especies de Phytophthora son un grupo de hongos patógenos de plantas transmitidos por el suelo capaces de causar una serie de pudriciones de raíces y copas en muchas especies de cultivos de árboles frutales. «Phytophthora» significa destructor de plantas y el hongo se llama acertadamente.

Ir a la página pafra ampliar información sobre raiz podrida por phytophthora

enfermedades y plagas pistachos raiz podrida Phytophthora vivero

Marchitez por Verticillium

La marchitez por Verticillium es la enfermedad más grave del pistacho transmitida por el suelo que causa más pérdidas económicas

El marchitamiento por Verticillium es un problema grave para los productores comerciales de pistacho en California. Vert es un hongo que impide el intercambio de agua dentro del árbol. La mejor opción es plantar variedades resistentes y destruir los árboles infectados

Ir a la página pafra ampliar información sobre marchitez por verticillium

enfermedades y plagas pistachos Verticilosis vivero 2 (2)

Tizón tardío por Alternaria

Esta enfermedad fúngica provoca lesiones negras en las hojas o las nueces inmaduras. Las infestaciones graves pueden provocar una defoliación prematura.

Controlar el tizón tardío puede ser difícil. Pruebe los fungicidas adecuados y utilice buenas prácticas de riego que reduzcan la humedad del suelo alrededor del árbol.

Upload Image...

Si desea probar nuestros pistachos Kerman visite la tienda de Frutos de Vettonia

Ir a 4ª Parte

Cómo cuidar las plantas de pistacho, la poda