¿Qué fertilizantes y abono necesita una plantación de pistachos de nuestro vivero?

Según indican los expertos de nuestro vivero de pistachos El nitrógeno es el elemento principal necesario para un crecimiento adecuado de los brotes y buenos rendimientos. Las deficiencias de nitrógeno a menudo dan como resultado una defoliación excesiva durante el período productivo y, por lo tanto, una disminución del rendimiento de nueces. Si se diagnostica una deficiencia de nitrógeno, los agricultores a menudo aplican como fertilizante para la plantación de pistachos N-P-K 32-0-0 a través del sistema de riego, con una tasa creciente cada año a medida que los árboles maduran.

abonos y fertilizantes que necesitan una plantación de pistachos

Deficiencias de fósforo y potasio

Se ha descubierto que las deficiencias de fósforo y potasio reducen la producción y la calidad de los árboles de pistacho. El nivel mínimo de potasio en las hojas (para evitar una deficiencia de verano) es de 0,7 a 0,9%. El nivel mínimo de fósforo en las hojas es de 0,09 a 0,1%. Además, se ha encontrado que los árboles de pistacho se infectan con Verticillium dahliae más fácilmente cuando hay una deficiencia de potasio y / o fósforo

Contacte con nosotros para recibir más información de nuestras plantas de pistachos

Ejemplo de fertilización de pistachos de nuestro vivero

Un esquema común según indican los expertos de nuestro vivero de pistachos para el abono o fertilización en una plantación de plantas de pistacho implica agregar de 3,6 – 5,4 kg de NPK 12-12-17 + 2MgO por cada planta de pistacho madura durante el final del invierno – principios de la primavera (febrero-marzo) y la inyección de fertilizante soluble en agua NPK 15-15-15 a través del riego. sistema durante la primavera (abril-mayo). En casos de deficiencias de potasio que a menudo resultan en un alto porcentaje de nueces vacías, los agricultores a menudo agregan 113 kg por hectárea de K20 durante el verano (junio-julio).

vivero pistacho extremadura castilla la mancha KERMAN

Fertilización en exceso en una plantación de pistacho

La fertilización excelente del árbol de pistacho se puede manejar agregando estiércol. Muchos agricultores agregan de 10 a 20 toneladas de estiércol por hectárea cada uno o dos años. Cuando no pueden encontrar abono a un precio razonable, muchos agricultores aplican abono verde, principalmente Vicia faba. En este caso, los productores de pistacho siembran legumbres en otoño. Durante los próximos meses, agregan fósforo y potasio a la granja de pistachos para ayudar a que las legumbres crezcan rápidamente. Finalmente aran las plantas, incorporándolas al suelo justo antes de su floración (primavera-abril, mayo) y definitivamente antes de dejar que las leguminosas compitan con los pistachos en el agua. Tenga en cuenta que durante la descomposición de la materia orgánica, aumenta el consumo de nitrógeno. En consecuencia, muchos agricultores agregan -en el momento de arar- nitrógeno (en forma de nitrato) al suelo para evitar cualquier deficiencia de nitrógeno (consulte a un agrónomo autorizado).

Comprar plantas de pistacho

Sin embargo, estos son solo patrones comunes que no deben seguirse sin hacer su propia investigación. Cada campo es diferente y tiene diferentes necesidades. Verificar los nutrientes del suelo y el pH es vital antes de aplicar cualquier método de fertilización. Como también ocurre en casi todos los árboles frutales, el análisis foliar es muy importante para diagnosticar y corregir las deficiencias de nutrientes. Según indican los expertos de nuestro vivero de pistachos, el árbol de pistacho necesita al menos una docena de elementos para mantenerse saludable y prosperar, pero es posible que sus árboles no necesiten fertilización en absoluto. Hay casos en los que los productores de pistacho no han aplicado ningún método de fertilización durante años y aún así obtienen buenos rendimientos de forma constante.

Si desea probar nuestros pistachos Kerman visite la tienda de Frutos de Vettonia

Ir a 4ª Parte

Cómo cuidar las plantas de pistacho, la poda