¿Cuanta agua necesita una plantación de pistachos?

Los pistachos son nativos de regiones que no reciben toneladas de agua, por lo que no es necesario regar a diario o incluso semanalmente. Cuando riegue, debe hacerlo de modo que la tierra esté húmeda a 1,2 m de profundidad.

Cuanta agua necesita una plantación de pistachos

¿Cómo se regaba antes?

Hace unos años en la zona California, Estados Unidos y en Irán se solía regar la planta de pistacho a manto, dejando varias semanas entre riego y riego. Normalmente se realizan entre julio y agosto cuatro riegos, y de mayo a fin de junio se riega una vez cada tres semanas.

¿Cuánta agua necesita un pistacho de nuestro vivero?

Para obtener una cosecha óptima de producción y que sea rentable económicamente su plantación, que eso son más de 1000 kg por Ha es necesario de 10.000 a 12.000 litros por árbol de pistacho de nuestro vivero.

Contacte con nosotros para recibir más información de nuestras plantas de pistachos

Riege su plantación de pistachos de nuestro vivero todos los meses

Planee regar su árbol profundamente todos los meses. Si llueve mucho en un mes, omita el riego. Esté atento a las hojas amarillentas, que es un indicador de que el árbol está recibiendo demasiada agua.

Los árboles de pistacho de nuestro vivero permanecerán inactivos durante el invierno, por lo que no es necesario que sigas regando. Deténgase alrededor de octubre, lo que alienta y prepara al árbol para la inactividad.

vivero pistacho extremadura castilla la mancha KERMAN

Si desea probar nuestros pistachos Kerman visite la tienda de Frutos de Vettonia