vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España

Otros tipos de nogales y su historia.

GILLET

Felix Gillet introdujo la variedad Gillet en 1995 en el norte de California. Las nueces de Gillet se cosechan a mitad de temporada y se sabe que tienen altos rendimientos en los árboles jóvenes. Las tuercas de forma oblonga contienen sellos adecuados y granos de color claro.

CISCO

Las nueces de Cisco se cosechan al final de la temporada y tienen granos comparables a los de una variedad Franquette. Generalmente se usan como polinizadores para las nueces Howard y Chandler debido a su rendimiento moderado.

vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España

Durham

Se cosecha unos 10 días antes que Chandler. La fecha del fruto es tardía, lo que lo hace mejor para evitar el tizón, especialmente bueno para el área que lo requieran.

Durham tiene un grano regordete de color claro y una cáscara lisa y atractiva.

Eureka

Cosecha temprana a media. La fecha de recogida es aproximadamente de 4 a 5 días después de Payne. La cáscara es de tamaño mediano, alargada, con buen sellado de la cáscara. El árbol es muy grande con un hábito de crecimiento algo extendido. Eureka ya no se planta en muchas plantaciones, se ha modificado por Chandler y Howard.

Nueces de extremadura nogales vivero
vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España

Forde (PP # 16,495)

Introducida en 2004 por la Universidad de California. Forde tiene altos rendimientos en árboles jóvenes y una fecha de cosecha que promedia 5 días antes que Chandler. Forde florece unos 5 días antes de Chandler y es 100% lateralmente fructífero. Los polinizadores potenciales son Vina y Sexton. La forma es ovalada a redonda y tiene un buen sellado. Los granos grandes son light y extra light y representan aproximadamente el 54% del peso total de la nuez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *