plantas de nogal

Otros tipos de nogales y su historia.

Los nogales son una parte importante de la cultura española. Cultivados desde hace miles de años, los nogales son realmente un cultivo multipropósito que proporciona sombra, belleza, nueces, materiales de construcción y hábitats de vida silvestre.

«Franquette.

Esta planta de nogal es una variedad recomendada para zonas frías debido a que es bastante tardía. Es España se está utilizando principalmente como polinizador de Howard y Chandler. Le gustan los suelos profundos y bien drenados, por lo que es menos susceptible al daño por heladas primaverales. También produce nueces de calidad y es un buen polinizador para «Hartley». El árbol grande lo que lo convierte en un excelente árbol de sombra grande.

Suele ser menos sabrosa que la chandler y algo más dificil de partir.

vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España
vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España

«Chandler»

Es una variedad más popular en España, lleva nueces por todo el árbol, no solo en los extremos de las ramas. Forma un árbol pequeño y florece tarde. Es fructífero, pero producirá cultivos más grandes cuando se planta cerca de una «Hartley» o una «Franquette». Comienza a producirse 2-3 años después de la siembra. Para producciones grandes es la más recomendable junto a Howard.

La nuez Ashley

Cosecha temprana. Altamente fructífero. Fecha de la recogida igual que Payne. La tuerca es de tamaño mediano con un buen llenado del fruto. El árbol es pequeño pero necesita una buena poda para mantener el vigor.

vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España

 

La nuez Pedro

«Pedro» es un árbol muy pequeño, de menos de ⅔ el tamaño de otras variedades, y es fructífero. Tiene un sabor muy fino y es una excelente opción donde solo hay espacio para un árbol.

La nuez Chico

Cosecha temprana a media. Muy alta productividad. Del 90% al 100% de fructificación de yema lateral. La fecha de recogida es 3 días después de Payne. La nuez es pequeña con un buen sellado de la cáscara. El árbol es pequeño y algo erguido. Los posibles polinizadores son Payne y Serr.
 
vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España