
Puntos a tener en cuenta al podar de los nogales para obtener un buen rendimiento
Deseando comenzar con la plantación de los nogales, en Frutos de Vettonia y Vivero Vettonia te damos las claves para que tu plantación sea un éxito
!Comencemos con la poda!
– Se hace todos los años desde el año en que los nogales comienzan a dar fruto.
– La poda para rendimiento tiene el propósito de preservar esta forma después de que el nogal se haya asentado en una determinada forma y haya establecido un equilibrio.
– A medida que los árboles envejecen, la poda se realiza con mayor intensidad. Las ramas torcidas y dobladas se deben quitar.
– Si hay ramas una encima de la otra, se deben quitar, y las que son demasiado largas entre las ramas laterales se deben acortar.


– Si se ve desnudez en las ramas principales o laterales, se cortan y se forman nuevas ramas en los espacios vacíos.
– Las ramas más viejas deben cortarse y renovarse.
– Deben cortarse las ramas secas, enfermas, intrusas y débiles.
– En los nogales, si hay muchas ramas frutales en una rama principal o lateral, quedan aquellas con buena exposición a la luz.
– No tuerza ni doble la rama. Pero las ramas se pueden usar como corbata.
– Si las ramas están inclinadas debido al peso del fruto, se pueden corregir atando con otras ramas.
– La rama no debe cortarse demasiado cerca o lejos mientras se corta la rama, debe cortarse en el medio. El ángulo de corte no debe ser demasiado empinado o demasiado plano y debe cortarse a aproximadamente 300-450. El propósito de cortar en estos ángulos es dejar que las gotas de agua sobre las ramas se deslicen después de la lluvia.
