plantas de nogal

Otros tipos de nogales y su historia.

Los nogales son una parte importante de la cultura española. Cultivados desde hace miles de años, los nogales son realmente un cultivo multipropósito que proporciona sombra, belleza, nueces, materiales de construcción y hábitats de vida silvestre.

Nogal negro.

El nogal negro es originario de América del Norte. Su corteza marrón-negra con diseño de diamantes es especialmente hermosa. Normalmente creciendo entre 50 y 75 pies de altura, la nuez negra ocasionalmente alcanza más de 100 pies.

Los nogales negros son especialmente apreciados por su madera excepcional y bellamente granulada

vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España
vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España

Su belleza natural se ve reforzada por la abundancia de vida silvestre que aprovecha al máximo sus generosos cultivos. A algunas personas les gusta el sabor de las nueces negras (Juglans nigra), aunque son mucho más duras que la nuez inglesa. Ambos hacen hermosos árboles de gran sombra para el jardín.

No tienen tanta producción como Chandler o Howard, por lo tanto no se recomiendan para una explotación.

La nuez persa o inglesa

Crece a solo 40 a 60 pies de altura. Las nueces del nogal inglés se liberan más fácilmente de sus cáscaras que las del nogal negro. Se cultivan ampliamente para la producción comercial en California.

Las nueces inglesas siempre se injertan en portainjertos de nogal negro, lo que deja un cambio notable en la corteza del tronco del árbol. Hay muchas variedades diferentes de nuez inglesa, algunas de las cuales funcionan bien en esta área.

vivero de plantas de nogal montijo badajoz extremadura España

 

La nuez Hartley

«Hartley» ha sido la nuez más cultivada en California durante mucho tiempo. Tiene una nuez grande, de cáscara delgada y de color claro que es muy sabrosa. A España esta nuez suele llegar con tratamientos químicos y lejías para soportar el trayecto en barco desde EEUU perdiendo así parte de su naturalidad y sabor original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *