¿Cuándo se injerta el pistacho en nuestro vivero?

Es recomendable empezar el injerto de nuestras plantas de pistacho del vivero en julio, cuando las yemas estén maduras y terminar en septiembre, siempre que al realizar el injerto la corteza del portainjerto se desprenda. Si el injerto se realiza en los meses de verano, lo normal es que brote la yema injertada en la primavera del año siguiente.

como injertar pistachos

¿Cuándo es la mejor época de injertar pistachos de nuestro vivero?

La época para injertar plantas de pistacho de nuestro vivero de forma genérica puede variar dependiendo del clima del tipo de planta, algunos injertos se realizan en invierno, en plantas en reposo, pero la mayoría se hacen cuándo la savia está en plena actividad, desde marzo, a principio de la subida de la savia, hasta septiembre, cuando comienzo el descenso de savia.

Contacte con nosotros para recibir más información de plantas de pistachos de nuestro vivero

En el caso de los pistachos, es recomendable empezar el injerto en julio, cuando las yemas están maduras y terminar en septiembre, siempre que al realizar el injerto se haga con la corteza del portainjerto desprendida. Realizando el injerto en verano, lo normal es que brote la yema injertada del pistacho en la primavera del año siguiente las plantas de pistacho de nuestro vivero.

como injertar pistachos

Cómo injertar el pistacho de nuestro vivero

Para realizar un excelente injerto en campo abierto, y  obtener un buen prendimiento lo más fundamental es que las temperaturas de noche sean constantes y que durante los cuatro primeros días no haya una diferencia de más de 5ºC.

Debemos tener un buen material vegetal para que las yemas estén bien maduras y que el patrón sea vigoroso, así conseguiremos un buen prendimiento del injerto

A tener en cuenta, el no dar la planta haciéndole heridas, para ello es necesario tener un buen manejo de la navaja.